El IPEHCS dialogó sobre la tierra y la vivienda en Neuquén


Días atrás se realizó el evento “Diálogo por la tierra y la vivienda en Neuquén”, en el Centro Cultural Español de Neuquén. De la actividad participó el Dr. Joaquín Perren (IPEHCS-CONICET-UNCo) y los becarios doctorales German Pérez (IPEHCS-CONICET-UNCo) y Jesús Jaramillo (IPEHCS-CONICET-UNCo).

Con gran cantidad de público presente, Perren estuvo exponiendo sobre desigualdades socioterritoriales en las ciudades, al tiempo que Perez profundizó sobre metropolización de Neuquén y Jaramillo abordó la temática de infancia en contextos de relegación urbana.

Cabe destacar que “Diálogo por la tierra y la vivienda en Neuquén” es una iniciativa de un grupo de referentes de la sociedad local preocupados por impulsar soluciones a la constante vulneración de un derecho básico como es el acceso a un hábitat adecuado para todos y todas.

El encuentro fue apoyado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y tiene el objetivo de iniciar un debate profundo que permita construir respuestas de políticas públicas desde muy variadas perspectivas y ámbitos de actuación de la sociedad civil.

Entre los panelistas invitados estuvieron presentes: Nara Osés (ex defensora de los derechos de niñas, niños ya adolescentes), María Esperanza Casullo (Politóloga), Beatriz Gentile (Decana de la Facultad de Humanidades- Universidad del Comahue), Ricardo Riva (Defensoría del Pueblo), Tomás Gregorini (Referente de la Organización Techo) y Eduardo Reese (CELS).