Facultad de Humanidades UNCo

Primer Foro en Humanidades y Ciencias Sociales de la UNCo


Primer Foro en Humanidades y Ciencias sociales de la UNCo. Perspectivas teóricas, paradigmas y miradas políticas sobre el saber y las disciplinas

12 y 13 de abril de 2018 – Salón Azul

Este evento está organizado por el equipo de investigación Acontecimientos masivos e imaginarios sociales: debates, polémicas y pliegues en expresiones sociales y literarias, la cátedra de teoría literaria y la Secretaría de Investigación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue.

El objetivo central de la propuesta es habilitar un espacio de reflexión y análisis de algunos temas y problemas que recorren las indagaciones investigativas. Esta posibilidad de diálogo e intercambio nos ayudará a compartir miradas y horizontes en un contexto social y político en permanente tensión, al tiempo de fortalecer debates y articular comunidades disciplinarias. El foro contempla también el análisis de los desafíos del campo intelectual en lo que respecta a las nociones de paradigma y teoría junto a las vicisitudes de lo que implica investigar desde el campo de las humanidades y las ciencias sociales.

En el cierre del evento se llevará a cabo una mesa redonda con el fin de evaluar lo realizado y perfilar un nuevo encuentro.

Tercera circular Foro 2018.