Distinción a becaria del IPEHCS por su trabajo en torno a alimentación en la Patagonia


En el marco de las VII Jornadas de Nutrición de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Nutrición: ciencia en movimiento", organizado por AADYND (Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas", la becaria posdoctoral del IPEHCS, Dra. Anabella Salomone recibió día atrás una mención especial en la categoría poster.

Se trata del trabajo titulado "Una mirada de la alimentación: análisis cualitativo de comidas en la Patagonia Argentina", en autoría con Delia Nin, Luz Franco, Soledad Inestal, Yesica Arzamendia, Ana Paula Bruveris y Bárbara Bruveris.

Las temáticas abordadas fueron: Nutrición comunitaria, nutrición clínica (adulto y niño), educación alimentaria nutricional, alimentos y gestión.

Desde el año 2008, la AADyND, de acuerdo a su compromiso de contribuir a mejorar la alimentación de la población, realiza proyectos de Educación Alimentaria y nutricional destinados a la comunidad, que fueron realizados en gestión asociada con el Programa Desarrollo de Políticas alimentarias y Nutricionales (PDPAyN), del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección de Fortalecimiento de la Sociedad Civil.