27/09/2017
Entrevista a María Inés Mudrovcic
pageHeaderTitleImage_pt_BR

Recientemente la Dra. María Inés Mudrovcic, investigadora del IPEHCS, fue entrevistada por la reconocida Revista Tempo e Argumento v. 9, n. 21 (2017) . Dicha entrevista se titula: “História do Tempo Presente e América Latina: Argentina ‐ uma entrevista com María Inés Mudrovci” y giró en torno a su trayectoria y líneas de investigación.

María Inés Mudrovcic es doctora en filosofía por la Universidad de Buenos Aires, profesora titular de filosofía de la historia en la Universidad Nacional del Comahue e investigadora del CONICET y categoría I en el Programa Nacional de Incentivos. Actualmente es Directora del Centro de Investigaciones en Filosofía de las Ciencias Sociales y Humanidades y miembro del Consejo Directivo del Instituto Patagónico de Estudios en Humanidades y Ciencias Sociales.

Ha sido profesora invitada en numerosas universidades nacionales e internacionales. Ha escrito Voltaire, el Iluminismo y la Historia (Buenoa Aires, Fundec, 1996), Historia, Narración y Memoria. Los debates actuales en filosofía de la historia (Madrid, Akal, 2005), como editora, Pasados recientes en conflicto. Representación, mito y política (Buenos Aires, Prometeo, 2009) y en co‐autoría, En busca del tiempo pasado. Temporalidad, historia y memoria (México, Siglo XXI, 2013). Asimismo, ha escrito artículos y capítulos de libro sobre teoría y filosofía de la historia.

Cabe destacar que La Revista Tiempo y Argumento es una publicación del Programa de Post-Graduación en Historia, de la Universidad del Estado de Santa Catarina – UDESC. La revista tiene periodicidad cuatrimestral, de flujo continuo para la recepción de artículos, reseñas, traducciones y documentos inéditos. Se presenta como objetivos establecerse como canal de divulgación de estudios recientes e innovadores en el área de concentración del Programa de Post Graduación: Historia del Tiempo Presente; estimular y desarrollar el intercambio entre investigadores y profesionales actuantes en el área de Historia y / o áreas afines; fomentar el intercambio de información y experiencias entre instituciones nacionales y / o extranjeras; fomentar el debate de cuestiones teórico-metodológicas referentes a la historia; divulgar publicaciones, comentarios, entrevistas y documentos concernientes a la investigación en Historia.

Imágenes
cerrar