06/11/2017 | Carrera del Investigador Científico y Tecnológico
IPEHCS: nueva Investigadora Principal
IMG-20171008-WA0005 (1)

El Instituto Patagónico de Estudios en Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS-CONICET-UNCo) celebra la promoción de la Dra. Maria Ines Mudrovcic en la categoría de Investigadora Principal. Recientemente El Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)  presentó la nómina de investigadores que, a partir de la convocatoria abierta el año pasado, han sido promovidos en la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC).

María Inés Mudrovcic es investigadora dentro del Núcleo de Estudios en Filosofía y de las Ciencias Sociales y Humanas y  miembro del Consejo Directivo del IPEHCS. Doctora en filosofía por la Universidad de Buenos Aires, profesora titular de filosofía de la historia en la Universidad Nacional del Comahue e investigadora del CONICET y categoría I en el Programa Nacional de Incentivos. Actualmente es Directora del Centro de Investigaciones en Filosofía de las Ciencias Sociales y Humanidades.

Ha sido profesora invitada en numerosas universidades nacionales e internacionales. Ha escrito Voltaire, el Iluminismo y la Historia (Buenoa Aires, Fundec, 1996), Historia, Narración y Memoria. Los debates actuales en filosofía de la historia (Madrid, Akal, 2005), como editora, Pasados recientes en conflicto. Representación, mito y política (Buenos Aires, Prometeo, 2009) y en co‐autoría, En busca del tiempo pasado. Temporalidad, historia y memoria (México, Siglo XXI, 2013). Asimismo, ha escrito artículos y capítulos de libro sobre teoría y filosofía de la historia.

Cabe destacar que la CIC del Consejo tiene por objeto favorecer a la plena dedicación de los investigadores a la labor científica y tecnológica, estimulando a las áreas de interés nacional y fomentando la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad.

Imágenes
cerrar