IPEHCS

IPEHCS: nuevas investigadoras


El IPEHCS celebra el ingreso a Carrera del Investigador Científico y Tecnológico 2017(CICyT)  de Andrea Belén Rodríguez y Maria Daniela Rodriguez, ambas becarias del Instituto. El anuncio fue realizado por el Directorio de CONICET de acuerdo con lo establecido en el Estatuto de las Carreras del Investigador Científico y Tecnológico.

Andrea Rodríguez pertenece al Núcleo de Estudios Políticos y será dirigida por Jensen,Silvina Inés y codirigida por la Dra. Orietta Favaro (IPEHCS). Maria Daniela Rodríguez integra el Núcleo de Estudios Socio Antropológicos y será dirigida por la Vicedirectora del IPEHCS, Dra. Verónica Trpin. Por su parte, Ana Clara ventura integra el grupo Vinculado de Estudios Cognitivos y Culturales y estará bajo la dirección de la Dra. Nora Scheuer (IPEHCS).

Cabe destacar que la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico ) comprende a las personas que realizan investigación y desarrollo creativo en sus distintos niveles de concepción, diseño, dirección y ejecución.

Esta Carrera tiene por objeto favorecer la plena y permanente dedicación de los investigadores a la labor científica y tecnológica original, estimular a todas las áreas que sean de interés nacional y fomentar la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad.

La principal misión del Investigador científico es dedicarse en forma exclusiva a la investigación original creadora, adquirir nuevos conocimientos y perfeccionar los existentes, promover su difusión y aplicación, y formar nuevos investigadores.