IPEHCS

Libro: Turismo y procesos de territorialización en la cordillera Neuquina



Recientemente las investigadoras del IPEHCS, Mg. Silvana Suárez y Dra. María Daniela Rodríguez junto al Dr. Marcelo Impemba han publicado el libro Turismo y procesos de territorialización en la cordillera Neuquina. Se trata de una compilación de presentaciones científicas elaboradas por integrantes del proyecto de investigación “Procesos de configuración territorial en el desarrollo recreativo – turístico del Corredor de los Lagos”, de la Facultad de Turismo (Universidad Nacional del Comahue).

Con un posicionamiento epistemológico sobre el turismo como un proceso indisoluble de la dimensión política, los autores abordan temas como el territorio, los modelos de desarrollo y las comunicaciones sobre la calidad de vida y la cotidianeidad de las comunidades residentes de los destinos turísticos que conforman el Corredor de los Lagos de la provincia de Neuquén.

Los compiladores del libro y autores de los capítulos son integrantes de GESTuR, un grupo de estudios sociales y territoriales del turismo y la recreación, que aborda de manera interdisciplinaria los procesos de transformaciones territoriales en las comunidades locales que se producen en relación a la actividad turística.