02/06/2017 | IPEHCS-CONICET-UNCo
Segundo encuentro del Acuerdo por el Pluralismo Cultural
18767922_277697492704317_6556873353773271614_n

El IPEHCS- CONICET- UNCo participó del segundo encuentro del Acuerdo por el Pluralismo Cultural en Neuquén, que se desarrollaró en el Centro Cultural Municipal de San Patricio del Chañar.

Participó la vicedirectora del IPEHCS, Dra. Verónica Tripn,  y la Dra. Laura Mendez (IPEHCS), secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, junto al intendente de San Patricio del Chañar, Juan Ramón Oses; un representante de la Cámara Argentina de fruticultores; la defensoría del Pueblo de Río Negro y la representante del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Karina Rojo.

El encuentro se realizó a partir de la firma y conformación del Acuerdo por el Pluralismo Cultural en Neuquén, que se realizó recientemente. El mismo responde a un trabajo conjunto con la Pastoral de Migraciones de Neuquén, la dirección provincial de Religión y Culto y la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén.

A través de este acuerdo se busca incorporar la temática de los migrantes y el pluralismo cultural a la agenda de trabajo de todos los sectores y actores involucrados en el mismo; para la elaboración de proyectos inclusivos en pos de la visibilización, promoción y protección de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

 

Imágenes
cerrar